• escuelapsicoaplica

Derribar mitos sexuales como herramienta de desarrollo personal


¿Cuántas veces has escuchado o pensado que antes de tener relaciones sexuales se suelen realizar una serie de preliminares? Seguro que también has oído eso de que una relación sexual sin penetración no es completa o que es más difícil alcanzar el orgasmo femenino que el masculino. ¿A quién no le han contado alguna vez que los hombres tienen un mayor deseo sexual por su naturaleza? También se dice que con la menopausia la sexualidad de las mujeres se acaba o que si un hombre sufre un “gatillazo” es porque la pareja con la que está no le gusta (así lo piensa la pareja) y que es algo terrible (así piensa el que lo sufre).


Existe una infinidad de creencias extendidas en nuestra sociedad sobre la sexualidad que no están basadas en conocimientos científicos, sino en datos falsos. Al repetirse con tanta regularidad y generalidad entre las personas se dan por verdades absolutas interiorizándose en lo más profundo de nuestro pensamiento, causando experiencias y sentimientos negativos en muchas ocasiones. Esto se suma a que en nuestros días la sexualidad sigue siendo un tabú del que cuesta hablar así como compartir experiencias.


Para poner nuestro granito de arena en la destrucción de mitos en cuanto a educación sexual se refiere, desde la Escuela de Psicología Aplicada a la Sexología nos hemos puesto en marcha y hemos creado una charla gratuita sobre ello.


En esta charla gratuita trabajaremos algunos de los mitos más extendidos explicando de dónde vienen y cómo trabajarlos para que no nos influyan de manera negativa. La información es poder y desde EPAS queremos que te sientas una persona más poderosa en cuanto a la información sobre sexualidad que puedas tener.


Accede a la charla gratuita aquí.


Tenéis otras charlas y cursos gratuitos a los que también podéis acceder.




3 vistas0 comentarios