• escuelapsicoaplica

Factores psicológicos implicados en el dolor en la penetración



El dolor en la penetración, también conocido como dispareunia, se incluye dentro de los conocidos como trastornos de dolor genito-pélvico.


Es una dificultad que presenta un alto porcentaje de mujeres a lo largo de su vida incidiendo en ello distintas causas fisiológicas y/o psicológicas.


Estamos hablando de una disfunción sexual definida como “dolor persistente o recurrente durante el intento o consecución de introducir el pene en la vagina y/o durante el coito”. Además de con el pene puede ocurrir con los dedos o con un dildo.


Si el dolor en general tiende a generar rechazo, en el caso del dolor genital no iba a ser diferente. La mujer que sufre dolor en la penetración vaginal, independientemente de la causa que lo origine, tiende a evitar el sexo o, al menos, la penetración vaginal para evitar el dolor.


Dentro de las causas que podemos encontrar existen diferentes factores psicológicos generales que pueden estar interfiriendo en la respuesta sexual satisfactoria y ocasionando una respuesta de tensión en el organismo que dé explicación al dolor.


Para conocer dichas causas y aprender a manejar esos factores desde la Escuela de Psicología Aplicada a la Sexología hemos trabajado en una CHARLA GRATUITA sobre los factores implicados en el dolor en la penetración. Factores como la educación sexual recibida, el miedo al embarazo o la falta de excitación son algunos de los factores que explicamos en este curso gratuito.


Accede a la charla de forma completamente gratuita.


¡Esperamos que os resulte interesante! Nos encantaría que compartierais vuestras opiniones sobre el curso con nosotros. Puedes dejarnos un email con tu valoración de la charla gratuita aquí.

10 vistas0 comentarios